Latest Entries »

04 noviembre 2008

Batalla de los colores


Hoy votan los estadounidenses -ni norteamericanos, porque dejamos fuera a Canadá y parte de México, ni americanos a secas, porque esos somos todos-.

Y veremos si este país, que se ha dado el lujo de proclamarse "líder del mundo", decidirá mejor de lo que lo ha hecho en las últimas décadas. Ni con Clinton nos salvamos de ver un espectáculo mejor que los que aparecen en los pasquines de farándula. Ni con Bush y su cara de mono nos pudimos tapar los oídos frente a tremendas estupideces dichas de corrido.

Veamos ahora si los estadounidenses deciden mejor. Porque ya nada promete. Un afroamericano -mal dicho, nuevamente- está en carrera. Digamos, mejor, un hombre de color. Frente a un hombre blanco. Llamemos a esto la batalla de los colores, que, sin tener nada que ver con las razas, sí cumple una función esencial: la de permitir a las minorías plantear sus propuestas.

No digo que Obama sea mejor que McCain, pero tiene ese poder de la palabra que hace mucho no se escuchaba en un líder. Me recuerda a Luther King -guardo las proporciones, no se preocupen-, quizás es ese carisma lo que se necesita después de que han muerto las ideologías. Sabemos que es más de lo mismo, pero le da el toque étnico, de clase, popular, que se necesita hoy.

Ya que no hay más candidatos, Obama se presenta como el menor de los males.

Así como acá, que elegimos una mujer y abrimos una frontera al liderazgo femenino, con las consecuencias de que quizás NUNCA MÁS habrá una presidenta (...), espero que Obama tome cartas en el asunto y no se quede sentado mirando cómo el pueblo lo aclama y hace gala de sus bondades. Que el no haber tenido padre no lo convierta en un O'Higgins, huacho, buscando "abrir" la nobleza y destronarla. Que sea más inteligente que eso.

Que sea presidente.

Que sea persona.

2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

ESO!

bien dicho (escrito) ciudadana-agente Dennett
jejejeje
un abrazo

Bolipto dijo...

Agente Vera: haga lo suyo con su blog, los estadounidenses no pueden dejarnos la escoba una vez más... El mundo no es EEUU!!!