Latest Entries »

24 noviembre 2008

La pelota, el gato y el ropero

Ella: terminé la mitad de la pega que tenía del viernes, me falta la segunda y nos dieron una tercera.... pero no estoy ni ahí.

Él: ¡eso!, ¡mándelos a la shusha por weones!, ¡cómo se les ocurre enviarte pega después de una semana del paro! ¡Criminales!

Ella: no es por floja, soy eficiente, y cuando se me termina una pega, quedo botá como pucho de curao, así que voy midiendo, pa’ que me alcance pa’ más rato... acá penan las ánimas.... y eso me empelota (en el sentido de que me enoja, no es que quede en pelotas, porque no tengo, ¿se entendió??????)

Él: algo... que no tenía pelota y por eso no puede jugar fútbol y eso la enferma porque se aburre y como no hay más personas no se puede... ¿por ahí?

Ella: claro, pero además la cancha está pa'l gato -guardando las proporciones, porque los gatos somos buenos chatos y chatas, ¿sí?- y con esto de la crisis mundial, ni siquiera nos alcanzó pa’ camisetas... así que... no estoy ni ahí con hacer la pega.

Él: es decir, ¿está en pelotas? No tienen camisetas y juegan en cueros, ¡en una oficina pública! Y más encima les dan el 10%... ojalá lo usen pa’ comprarse camisetas, poh, ¡tropa de inmorales e indecorosos!

Ella: sin camiseta y con la pelota desinflá... ni el 10% nos hará que volvamos a los puestos de trabajo, qué se han creído, pero basta ya con la cosa futbolística, deprimida por la actuación de las rojitas y con insolación por estar en pelotas... ¿pelota dijo??

Él: sí, pelota. ¿Y rojas van a tener las pelotas dijo? Insolación, sin camisetas, pobres como ratas, en pelotas... las pelotas se asolean más de la cuenta y quedan rojas como pancora.

Ella: y teeeermina el partido, señores, 3 para los ministros Vel-asco y su séquito y 0, sí señores, C E R O para las de pelotas rojas o en pelotas sin camisetaaaaaaaa!!!

12 comentarios:

Callano dijo...

No será moral ni decoroso, pero p... que es lindo :)

A

Bolipto dijo...

En pelotas!!! Habrá que seguir a Tunick...

Renata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bolipto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
moni dijo...

paso a menudo por tu blog porque me gusta tu estilo, como siempre me sorprendite. un beso, hasta pronto!

Víctor Hugo dijo...

pucha... no entendí na...
pero si andas en pelotas me avisas ok? jijijiji

un abrazo
VH

Unknown dijo...

100% chileno, jaja.
Me agrada el lenguaje cotidiano para escribir, aunque lo hago muy poco.
Hiciste una buena conexión, rebuscada, como laberinto.
Saludos!

 kotto dijo...

pta que me reí jajajajajaja..increíble que al final, todo lo relacionemos en torno a la pelota

saludos

Anónimo dijo...

art pop? no conocía el término, pero quizá tenga razón.
con respecto a tu entrada:

xd me pareció un problema de comunicación, no? o tal vez lo entendí al revés xd.

Bolipto dijo...

Jugarreta de día lunes...

Unknown dijo...

cometí un crimen, robé tu espacio privado (en el fondo público) y me esmeré a darte un alago, una demostración palpable. Una que entibien tus manos cada vez que lo abraces. Hoy solo sé cuanto sonrrei mientras me dolian los pies por la prisa de la vuelta. Que el dolor dure y la sonrrisa permanezca. Robé un pedacito de tu historia pero con buen fin válido...era para ti. Amiga mia

Bolipto dijo...

Gracias... Mis manos están calientitas, tu regalo está en mi corazón!! Bss