Latest Entries »

28 octubre 2008

Virginia Woolf


Me he encontrado con una carta de Virginia Woolf, que refleja con total desgarro su locura y el amor enternecedor por su esposo. Con pudor, reproduzco aquí las letras de quien fue una escritora singular y que dejó un legado de obras magníficas, que merecen ser leídas.

Esto lo escribió poco antes de suicidarse. Estremecedor.

"Querido:


Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.


No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.

V."

5 comentarios:

OssO dijo...

virginia es fantástica, para los que vieron la brillante interpretación de Nicole Kidman, podrán entender como alguien puede llegar amar tanto y perderse.
Ademas este texto nos denota como el puede hacer lo humana mente posible por amarla y salvarla y ella al final toman la decisión equivocada.
Colorin colorado...ella descansa en paz...en las sombras ahora.

Bolipto dijo...

Es un canto de amor deseperado. Me emociona las palabras desgarradoras de ella, me imagino a su hombre leyendo estas líneas y confirmando lo que durante años Virginia intentó hacer: terminar con su vida. No una, sino varias veces intentó ahogarse en el lago cerca de su casa. Lo logró cuando por fin metió piedras en sus bolsillos, para hundirse para siempre. Así determinó su existencia y plasmó su eternidad.

Víctor Hugo dijo...

uf... acto seguido se suicidó... gran escritoria la Woolf

Qué valiente, y lúcida... para hacer lo que hizo...

saludos!
VH

moni dijo...

increible escritora , al leer esas palabras me conmueve porque me siento capaz de amar de esa manera, amo de esa manera, con total entrega y devocion, creo que es la unica manera de hacerlo.

Bolipto dijo...

Amar... hasta la locura. Me acordé de una canción de Silvio: debes amar el tiempo de los intentos, debes amar su arena hasta la locura... Buena melodía. La búscaré.